Estamos conformados por un grupo de empresas establecidas en el mercado nacional que se han unido para prestar sus servicios de alta calidad en diferentes áreas de negocios.

Quiénes Somos

 

Somos una empresa altamente confiable en la administración de bienes y derechos presentes o futuros de personas naturales o jurídicas en beneficio de los mismos o de terceros.


Contamos con un grupo de profesionales calificados en las áreas administrativas, financieras, operativas y legales con atención personalizada, brindando confidencialidad a nuestros clientes.

Nuestros Valores

Lealtad

Confianza

Responsabilidad

Confidencialidad

Transparencia

Excelencia

Ética e Integridad

Bienes que se pueden transmitir

Bienes Inmuebles

Flujos de efectivos provenientes de contrato

Acciones

Dividendos

Certificados a plazo fijo

Dinero

Nuestros Servicios

Fideicomiso de Seguro de Vida

Se entenderá por fideicomiso con base en el seguro de vida, aquel por el cual el asegurado, con carácter de fideicomitente, cede al fiduciario sus derechos contra el asegurador, transfiriéndole la póliza, mediante declaración suscrita por ambas partes, y notificada por escrito al asegurador.

Fideicomiso de Inversión

El fideicomitente destina a voluntad cierta cantidad en efectivo, títulos de crédito, acciones o valores, a la constitución de un fideicomiso; obligándose el fiduciario durante el plazo del contrato, a administrarlo con el objeto de obtener de ellos un máximo rendimiento y entregar al fideicomisario, parcial o totalmente el capital y los rendimientos.

Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones

El Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones es el que constituye un empresario como fideicomitente, mediante aportaciones periódicas de dinero, para que el fiduciario las invierta, a voluntad del fideicomitente y las administre con objeto de obtener el mejor rendimiento, entregando a los trabajadores del fideicomitente, como fideicomisarios, en los términos, plazos y condiciones estipulados en el contrato. Las aportaciones que para este fin hagan las empresas serán deducibles del Impuesto sobre la Renta.

Fideicomiso de Administración

Se entenderá por Fideicomiso de Administración aquel por el cual el fiduciario administra los bienes fideicomitidos con las facultades generales de administración y las facultades especiales que le hubieren sido expresamente concedidas por el fideicomitente. Puede ser testamentario o contractual.

Fideicomiso de Garantía

Es un contrato mediante el cual se transmiten bienes o derechos al fideicomiso, con el fin principal de garantizar una o varias obligaciones credicticias contraídas por un deudor con terceros. Es un mecanismo ágil y flexible que permite ajustarse a las necesidades del proyecto y del acreedor.

Ventajas y Beneficios

Inembargabilidad y Protección del patrimonio del fideicomiso.

Atención exclusiva y profesional por parte de expertos asesores.

Seguridad, confidencia y transparencia en el manejo de las operaciones.

Viabilidad para el financiamiento y la ejecución de proyectos.

Los activos transmitidos no forman parte de los activos del fiduciario.

Flexibilidad en los términos del contrato.

Glosario

FINES DEL FIDEICOMISO

Son los objetivos establecidos por el cliente en el contrato y que el fiduciario debe cumplir al administrar el patrimonio transmitido.

FIDEICOMITENTE

Es la persona individual o jurídica que transfiere el dominio fiduciario de sus bienes o derechos a un fideicomiso para el cumplimiento de los fines establecidos en el contrato y sus modificaciones.

FIDEICOMISARIO

Persona jurídica o individual que se beneficia del patrimonio del fideicomiso y es designada por el fideicomitente en el contrato de fideicomiso a sus modificaciones. Puede ser el propio fideicomitente.

FIDUCIARIO

Es quien recibe el dominio fiduciario de los bienes o derechos del (los) fideicomitente (s) para dar cumplimiento a lo establecido en el contrato de fideicomiso.

Contáctanos

Hotel Mansión Teodolinda, 1 cuadra al norte.
Managua, Nicaragua
+ 505 – 8244 3679
trust@grupotitos.com

Clic para abrir Whatsapp

Translate »